ALIUM la nueva peli de Álex López

Una nueva iniciativa cultural se pre-estrenará el próximo 9 de marzo en Gilena. Será la nueva película del joven director Álex López: ALIUM. El estreno para el público será el 16 de marzo.

ALIUM, una cinta sobre el bullying desde otro punto de vista

En esta cinta, el tercer largometraje de López, se trata un tema controvertido: el bullying. En ella conocemos al viejo Luser, sin familia, sin amigos y excluido por la sociedad. Atormentado por su pasado, pasa sus tristes días refugiado en la bebida. Pero un día, en un intento por salir de su tormentosa rutina, encuentra inconsciente a ALIUM. Es una niña de piel morena y pelo plateado e intenta cuidar de ella. Sin embargo, los peculiares rasgos de la niña, hacen que se convierta en objeto de burla con sus compañeras. 

Ante esta situación, Luser comienza a tomar las riendas de la vida de ALIUM. Así, la protegerá de los crueles actos de las niñas. Pero aún más, los padres de ellas, apoyarán a sus hijas hasta límites insospechados.

Esta película nace para contar una realidad que todos sufrimos de alguna manera. El bullying no sólo se da en colegios e institutos,también en empresas, entre trabajadores o en grupos de amigos.

No importa la edad o posición social, es una situación que afecta a todos. Además, con las nuevas tecnologías, está aumentando y cambiando. Se trata de un problema de educación porque hay valores que no se están transmitiendo. Crecemos pensando que este tipo de maltrato es algo normal en la sociedad.

En la película se intentan reflejar todos estos aspectos. Cómo las personas pueden marginar a alguien sólo por ser diferente. Por pensar de otra forma o por sus problemas personales. Cómo los padres influyen en la educación de los hijos y cómo éstos ven normales ciertos comportamientos, porque se han criado viéndolos. Con esta historia se aporta un granito de arena para intentar crear conciencia en la sociedad. 

El director de ALIUM, Álex López

Álex López es un joven de 31 años de edad con una vocación clara, la dirección de cine. En 2012 dirigió su primer largometraje: Silencios Rotos. Se exhibió en Gilena y en varios pueblos más de la comarca. Al año siguiente dirigió C4, un corto autoproducido. Fue seleccionado en varios festivales, el de ellos el de Cannes, premio que le permitió viajar al festival.

En 2014 dirigió su segundo largo: Infames. Consigue una gran acogida por parte del público, consiguiendo beneficios que el director ha destinado a otros proyectos.

Así, después de 10 años dirigiendo cortos, videoclips, spots y dos largometrajes, Álex se enfrenta a este proyecto: ALIUM. En él escribe y dirige este drama social, donde se trata el bullying desde un punto de vista muy diferente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.