Alicia Humanes emocionó en su exaltación de la Semana Santa de Pedrera

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Pedrera celebró el Domingo de Pasión su pregón de Semana Santa 2015. Alicia María Humanes Rodríguez fue la encargada de exaltar la Semana Mayor pedrereña, ante un teatro municipal abarrotado.
Manuel Pariente, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre, presentó el acto y al presentador de la pregonera, Juan José Caravaca, que no pudo evitar su emoción al recordar los momentos de 2014, cuando le tocó a él ejercer como exaltador de la Semana Santa de su pueblo.
Caravaca destacó el perfil de la joven pregonera y terminó la presentación con una de sus pasiones: el flamenco, con la música de Cantores de Híspalis. 
Alicia Humanes comenzó con su Pregón, palabras cargadas de sentimientos, experiencias vividas en primera persona y emoción a raudales. La pregonera recordó su paso por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Pedrera, sus años bajo las trabajaderas del Martes Santo en Puente Genil, su mantilla o su túnica nazarena, en San Juan o el Nazareno. 
Vinculada a una familia cofrade, la pregonera tuvo emotivas y sentidas palabras para su padre, su madre o su hermano, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 
No faltaron las alabanzas a imágenes señeras como el Santísimo Cristo de la Sangre o la Virgen de los Dolores. Un pregón en prosa poética. Una manifestación de delicado arte y devoción fundamentada en personas anónimas: cofrades, nazarenos, familiares, cada uno con una historia. Un pregón jalonado por las vivencias acumuladas en sus poco más de 30 años. Tres décadas de devoción y fervor por las tradiciones de Pedrera y sus gentes. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.