Algámitas inaugura el Open de Andalucía de Descenso 2018

La federación andaluza de ciclismo ha elegido esta localidad del Corazón de Andalucía para abrir el Open de Andalucía de Descenso. Así, Algámitas acogerá la primera prueba el domingo 8 de abril. Este enclave de la Sierra Sur, a caballo entre Sevilla, Cádiz y Málaga, volverá a reunir a los mejores especialistas andaluces. Durante todo el fin de semana se desarrollarán pruebas, bajo la organización del C.D. RS Sport.

Los ‘descenders’ tendrán que enfrentarse a un recorrido de 1,2 kilómetros. Un pequeño tramo que acumula un desnivel negativo de -156 metros en la zona del imponente Peñón de Algámitas. Este enclave ya fue escogido en 2017 para una prueba del campeonato regional.

La salida se dará desde el Collado del Peñón, para finalizar en las instalaciones del camping de la localidad. Los entrenamientos del sábado darán paso a la competición del domingo. Entonces, cualquier fallo dejará a los participantes fuera de la lucha por la victoria.

La inscripción para ésta y el resto de pruebas del Open de DH está destinada únicamente a ciclistas con licencia en vigor. El precio es de 30€, siendo posible in situ el día 7 de 9:30 a 12 de la mañana, pero con una penalización de 10€. Para formalizar inscripciones los interesados tienen de plazo hasta el jueves 5 de abril a las 15 horas.

Programa de la primera prueba del Open de Andalucía de Descenso 2018

El programa previsto comienza el sábado 7 de abril, con entrenamientos oficiales de 10 de la mañana a 2 de la tarde. También de 3:30 a 6:30 de la tarde. 

El domingo 8 de abril, jornada de prueba, el remonte a salida será a las 9 de la mañana. La hora de la primera manga de carrera será las 10:30. La clasificación se realiza bajo el sistema de manga única, con manga de clasificación que servirá para establecer el orden de salida de la manga final.

Toda la información de este Open puede ser seguida a través de la web opendh.andaluciaciclismo.com. También a través de las redes sociales con el hashtag #OpenAndaluciaDH2018

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.