Alfredo Grimaldos presenta su Flamencos en el ferrocarril

Alfredo Grimaldos y su Flamencos en el Ferrocarril

El periodista y crítico flamenco Alfredo Grimaldos visitará La Puebla de Cazalla. Presentará allí su nuevo trabajo “Flamencos en el ferrocarril”. Será en el pub Jota Doble, el próximo 8 de diciembre, a partir de las 9 de la noche. Mientras, podrán disfrutar del cante de Ana María Ramírez “La Yiya”. Le acompañará a la guitarra Antonio García. 

Según Juan José Téllez, “el tren está presente en la biografía de los creadores flamencos. En las letras y en la atmósfera en que transcurrió su historia y su leyenda… El tren quizá aceleró la transformación y el mestizaje de los cantes, en un triángulo mítico que unía a Sevilla, Jerez, los puertos y Cádiz, pasando por los andenes de Lebrija y de Utrera, otra explicación plausible a cómo ha ido evolucionando este arte”.

Alfredo Grimaldos y su compromiso con el flamenco

Entre 1982 y 1985, Grimaldos fue director de la revista de información flamenca Cabal. Fue también director y presentador de los programas de radio La hora del duende y A compás. A partir de 1989, se conviertió en el crítico de flamenco del periódico El Mundo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *