Alertan de la pérdida de subvenciones para arreglo de caminos rurales

Responsables de Izquierda Unida en el parlamento andaluz, en la diputación de Sevilla y en diferentes ayuntamientos, encabezados por Fidel Romero, diputado provincial y alcalde de La Roda de Andalucía, alertan de la pérdida de subvenciones procedentes de Europa destinadas al arreglo de caminos rurales.

80 millones de euros de la última prórroga de estas subvenciones aún están sin gastar y van a tener que ser devueltos íntegramente, según explica Romero. Aunque a los ayuntamientos se les solicitaron los proyectos en agosto y para presentarlos en cinco días, algo que no han podido cumplir muchos de ellos, tampoco los consistorios que los entregaron podrán ver ejecutadas las obras antes del final de la prórroga, ya que la empresa responsable, Tragsa, no tiene tiempo para ello. Ante esta situación, se ha pedido explicaciones a la consejera por parte de todos los responsables políticos que alertan de esta pérdida de dinero público para infraestructuras.

Los caminos rurales son muy importantes para los municipios y su desarrollo económico. Según Fidel Romero, “el desarrollo rural se fundamenta en las buenas comunicaciones. Tenemos un 80% de la agricultura de la que viven nuestros pueblos. Es fundamental para fijar la población y para el desarrollo económico de nuestros pueblos. Queremos que la Junta de Andalucía haga todo lo posible para que no se pierda esta ayuda y si se pierde pediremos responsabilidades”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.