Alcaldes y alcaldesas del resto de nuestros pueblos

En el resto de los pueblos del Corazón de Andalucía también se han investido los alcaldes y alcaldesas de la nueva legislatura. 

En Aguadulce vuelve a ocupar la alcaldía la socialista Estrella Montaño, que revalida su mayoría absoluta. Otro alcalde que revalida su cargo y mantiene una amplia mayoría absoluta es Rafael de la Fe, en El Rubio

En Gilena sí se ha producido un cambio, ya que ha sido investido José Manuel Ruiz Jurado. Ruiz Jurado es el candidato de PSOE, que consiguió la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales. 

Lo mismo ocurrió en El Saucejo, donde la socialista María Moreno ha recogido el bastón de mando. Ha llegado a la alcaldía con el voto a favor del concejal del PP, desbancando a Antonia Capitán, de Adelante Andalucía. 

En Pedrera la corporación municipal sigue conformada como en la anterior legislatura, con 7 concejales de Adelante y 6 de PSOE. Así, Antonio Nogales revalida su cargo por cuarta legislatura consecutiva, con mayoría absoluta. 

Otra historia que se repite es la vivida en el ayuntamiento de Herrera. Allí, Jorge Muriel vuelve a revalidar su cargo con mayoría absoluta. La corporación se reparte entre los 7 concejales del PP y los 6 concejales de PSOE.

El Partido Popular accede a una nueva alcaldía en nuestros pueblos. Se trata de la del ayuntamiento de La Roda de Andalucía. Allí, Izquierda Unida con 5 concejales, le ha dado la alcaldía al PP, con 3 concejales. Se repartirán la alcaldía durante dos años, PP y otros dos años, IU. Además, el candidato de IU y alcalde de la anterior legislatura, Fidel Romero, anunció que renunciaría a su cargo de concejal y dejaría su formación política, aunque no dio plazo alguno para dar estos pasos. 

Casariche, Badolatosa, Lora de Estepa y Marinaleda revalidan el cargo a sus alcaldes y alcaldesas

Se mantienen los mismos máximos ediles en Casariche, Badolatosa, Lora de Estepa y Marinaleda. En el primero revalida la mayoría absoluta el socialista Basilio Carrión. Lo mismo le ocurre en Badolatosa a Antonio Manuel González Graciano, también candidato socialista. Y en Lora de Estepa, con María Asunción Olmedo Reina, también candidata socialista que ha renovado su mayoría absoluta. Marinaleda volvió a investir a Juan Manuel Sánchez Gordillo como alcalde, el que lleva más años gobernando en nuestros pueblos. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.