Al Alba Teatro vuelve con Lola Caracola

por | Jul 20, 2016 | Osuna | 0 Comentarios

El grupo Al Alba Teatro vuelve a escena en el corral de la casa de la Cultura de Osuna. Hará disfrutar a todos los aficionados a la interpretación con la obra Lola Caracola. La obra, de teatro familiar, cuenta con los actores Maka Rubio y Fali Cruz Benavides. Los textos son de Anabella Hernández.

El jueves 21 de julio, a partir de las 10 de la noche, el corral de la casa de la Cultura volverá a llenarse de teatro. El precio de la entrada es de 2 euros.

Historia de Al Alba Teatro

Al-Alba teatro ha estrenado unas 20 obras a lo largo de su trayectoria. “El sueño de la razón”, “Dios los cría…¡y lo que cuesta juntarlos!”, “Yo soy tú”, “Homenaje a un hombre”, “Espigas y olivos”, son algunas de ellas. Por su trabajo ha recibido numerosos premios, tanto a nivel andaluz como nacional.

Estrella Benavides fue la impulsora del proyecto. Continúa tirando de este carro junto a su hijo, Fali Cruz Benavides. Este genio del teatro ha logrado ya entrar en los circuitos profesionales de este sector.

La compañía no sólo hace teatro, también enseña a futuros actores. Desde 1996 es la responsable de los talleres municipales de iniciación y seguimiento del arte dramático de Osuna, donde cuenta con el apoyo del ayuntamiento, y de otros talleres impartidos en centros de adultos, residencias de ancianos, grupos con discapacidad, colegios públicos y privados. En este sentido, desde 2010, Al-Alba teatro ha hecho una apuesta decidida por el teatro educativo como herramienta para el desarrollo del niño y el adolescente.

Según ellos mismos, “la utopía y sólo la pura utopía mantiene viva a esta compañía, a esta familia, que apuesta por seguir caminando, citando y recitando, haciendo suyo el ejercicio de entregarse al trabajo siempre por amor a él”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...