Al-Alba Teatro de Osuna actuará en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla

La compañía Al-Alba Teatro de Osuna estarán entre hoy y el sábado 5 de septiembre en el XII Ciclo de Palacios y Conventos que se organiza en el Hospital de la Santa Caridad de la capital hispalense. El grupo ursaonés es uno de los escogidos dentro de la programación de este ciclo y actuarán en el patio del hospital, situado detrás del Teatro Maestranza, a partir de las 21:45.

Al-Alba Teatro festejó a finales del mes de julio su 22º aniversario dedicado a la puesta en escena de obras y a la formación a través del teatro con la puesta en escena de dos nuevas obras en el corral de la Casa de la Cultura de Osuna.

Esta compañía ha recibido, hasta el momento, numerosos premios tanto a nivel andaluz como nacional (Sevilla, Herrera, Barcelona, Zamora, Valencia, Almería, entre otros), destacando los galardones por las obras “Homenje a un hombre”, “Espigas y Olivos” y “El sueño de la razón”.

Así, Estrella Benavides fue la impulsora del proyecto y sigue al pie del cañón junto a su hijo, Fali Cruz Benavides, que ya ha logrado entrar en los circuitos profesionales de este sector. Además, el grupo enseña a futuros actores desde 1996 como responsable de los talleres municipales de iniciación y seguimiento del arte dramático de Osuna, donde cuenta con el apoyo del ayuntamiento, y de otros talleres impartidos en centros de adultos, residencias de ancianos, grupos con discapacidad, colegios públicos y privados.

Con esto, el objetivo fundamental de Al-Alba Teatro es “que el espectador se sienta identificado con nuestras obras , transmitiéndoles nuevas sensaciones y valores, un mensaje social y cultural en estos tiempos de lucha hacia la igualdad”, asegura Estrella Benavides.

En este enlace se puede ver el vídeo del Trailer:

“Teatro Andaluz desde Al Alba” en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.