Al-Alba Teatro celebra hoy su 20 aniversario en Osuna

por | Jul 19, 2013 | Osuna | 0 Comentarios

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es

La compañía Al-Alba Teatro, de Osuna, celebra su veinte aniversario esta noche, con una gala en la que habrá gran variedad de espectáculos y artistas invitados.
Se hará un recorrido de la historia de la compañía, de la mano de imágenes y vídeos, que presentará la actriz Paz de Alarcón, donde aparecerán los más de 100 componentes que, desde 1993, han hecho posible este proyecto Al-Alba.
Al-Alba teatro ha estrenado 18 obras a lo largo de su trayectoria: «El sueño de la razón», «Dios los cría…¡y lo que cuesta juntarlos!», «Yo soy tú», «Homenaje a un hombre», «Espigas y olivos»,… con las que ha recibido numerosos premios, tanto a nivel andaluz como nacional.
Estrella Benavides fue la impulsora del proyecto y continúa tirando de este carro junto a su hijo, Fali Cruz Benavides, que ya ha logrado entrar en los circuitos profesionales de este sector.
Esta compañía no solo hace teatro, también enseña a futuros actores. Desde 1996 es la responsable de los talleres municipales de iniciación y seguimiento del arte dramático de Osuna, donde cuenta con el apoyo del ayuntamiento, y de otros talleres impartidos en centros de adultos, residencias de ancianos, grupos con discapacidad, colegios públicos y privados. En este sentido, desde 2010, Al-Alba teatro ha hecho una apuesta decidida por el teatro educativo como herramienta para el desarrollo del niño y el adolescente.
Según ellos mismos, «la utopía y sólo la pura utopía mantiene viva a esta compañía, a esta familia, que apuesta por seguir caminando, citando y recitando, haciendo suyo el ejercicio de entregarse al trabajo siempre por amor a él».
Todos tenemos una cita esta noche en este magnífico aniversario. 20 años haciéndonos disfrutar de un teatro para todos y desde todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...