Aguadulce vive con intensidad los días de Semana Santa

por | Abr 2, 2015 | Aguadulce | 0 Comentarios

 Aguadulce vivió su segundo día intenso en la Semana Santa de 2015 tras el Domingo de Ramos, con la celebración de la Borriquita Viviente en la que participan los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión en el año.

El Miércoles Santo es la noche del Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Huertas, un acto íntimo que vive la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, la única Hermandad de la localidad.
 
Actividad intensa en la Hermandad durante la Semana Santa
Aunque sólo salen a la calle Viernes y Sábado Santo, la actividad en la Hermandad es frenética, ya que comienzan el Lunes Santo acudiendo a Almería, donde están hermanados con la Hermandad del Gran Poder, y procesionan con ella algunos representantes de Aguadulce. De allí vuelven tras el cortejo procesional, regresando en la mañana del Martes Santo. A partir de ahí preparan el Vía Crucis, el paso de salida para el Viernes Santo y una vez dentro tras el recorrido, desmontan a Jesús Nazareno y montan el Cristo Yacente, que recorrerá las calles de Aguadulce el Sábado Santo.
Y para terminar la Semana, tras desmontar los pasos, se hacen pequeños ramos con los claveles que han servido para adornar a los Titulares, y se les entregan a las familias de los hermanos y hermanas fallecidos durante el año. Una costumbre muy agradecida por las familias que han sufrido la pérdida.
Mucho trabajo, como nos explica Rafael Herrera, su Hermano Mayor, aunque orgullosos de haber conseguido tener más de 600 hermanos y hermanas en un pueblo de menos de 2.000 habitantes.
Os dejamos imágenes del Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Huertas, en la noche del Miércoles Santo.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS