Aguadulce forma a 12 personas en jardinería gracias a un taller de empleo

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es
En marzo comenzaba el taller de empleo de Aguadulce, uno de los primeros pueblos andaluces en arrancar estos proyectos formativos, dotado, en este caso, con 268.072,56 euros, cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo, para trabajar por su pueblo, como reza su denominación «Trabajando por Aguadulce».
Doce personas se preparan como alumnado en este taller de empleo para poder ejercer la profesión de jardineros, una vez que concluyan su periodo formativo. Son ocho mujeres y cuatro hombres, que están adquiriendo conocimientos teórico-prácticos en relación a tres bloques principales: instalación de jardines y zonas verdes; mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes; y control fitosanitario. Estos alumnos y alumnas trabajadores son mayores de 25 años y desempleados, por los que este taller de empleo les ofrece aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional, lo cual representa una oportunidad para su posterior inserción laboral.
Además de formarse específicamente en su profesión de futuro, estos alumnos y alumnas están formándose para presentarse a las pruebas para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, e incluso algunos de ellos ya han aprobado las pruebas en junio.
Además de los beneficios para el alumnado, este taller de empleo ha proporcionado trabajo tanto a personal administrativo como docente, con el fin de desarrollar el proyecto.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.