Aguadulce abre las puertas de su piscina tras casi un mes de obras

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Tras casi un mes de obras después de detectar enormes grietas en la piscina de Aguadulce, el consistorio de esta localidad abre hoy jueves las puertas de esta instalación a sus vecinos y vecinas.
La idea era abrir el 16 de junio, pero al llenar el vaso de la piscina se detectaron estas grietas que hicieron llamar a la asistencia técnica de Diputación.
Se trataba de un grave problema estructural cuya única solución al mismo era desmontar el fondo existente y realizar un fondo nuevo. Se hizo un proyecto de obra y, a marchas forzadas, unas obras de importante calado.
Además del arreglo del fondo de la piscina, se ha aprovechado la obra, a pesar de la falta de tiempo, para instalar un nuevo sistema de impulsión que permitirá una cloración más uniforme de la piscina, colocar unas bombas nuevas, limpiar los filtros de la depuradora e instalar un nuevo sistema de cloración automática. También se ha aumentado el número de sombrillas y se han instalado nuevas vallas de protección.
El total del presupuesto ha sido de 58.000 euros, que corresponden a 12.000 del sistema de cloración, que estaba previsto en el presupuesto, y 46.000 euros del arreglo del fondo, que ha supuesto un imprevisto que ha abordado el consistorio aun sin estar presupuestado.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.