Agua, mujer y desarrollo, en Estepa

Estepa ha inaugurado hoy una exposición sobre cooperación internacional y mujer. Se trata de la muestra fotográfica titulada «Agua, mujer y desarrollo», que se puede disfrutar en la Casa de la Cultura hasta el 19 de abril, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Esta exposición busca llamar a la reflexión a aquellos espectadores que decida a acudir a esta cita con la cooperación. Se trata de la tercera muestra fotográfica en torno a la situación por la que atraviesan las mujeres de los países en vías de desarrollo. Se muestran imágenes de África y de los lugares donde la Diputación provincial realiza proyectos de desarrollo. Las dos muestras anteriores mostraron también imágenes sobre la situación de la mujer en aquel continente.
Con esta exposición, cuyas fotos han sido realizadas por los propios cooperantes, se pretende que ‘visualicemos’ la situación de las mujeres en África, destacando sus responsabilidades en el abastecimiento del agua para la familia y para los animales con los que cuentan.
Además, quedan reflejadas imágenes de pueblos de la provincia para recordar cómo hace 50 años esta situación no era tan diferente entre nosotros. Ejemplos de cómo utilizaban nuestros mayores los pozos y fuentes públicas para el abastecimiento de los hogares, el acarreo del agua en animales o el lavado de la ropa en los lavaderos públicos. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.