Agua gratuita para familias con menos recursos económicos

Las familias que no dispongan de recursos económicos suficientes para cubrir necesidades básicas, tendrán derecho a recibir, gratuitamente, un mínimo vital de tres metros cúbicos de agua al mes. Esta cantidad, por cada una de las personas que compongan la unidad familiar.

Esta iniciativa la ha tomado el ayuntamiento de Osuna para sus vecinos y vecinas más vulnerables. Según la delegada de Servicios Sociales, Brígida Pachón, las familias que cumplan los requisitos económicos ya pueden solicitar esta bonificación. Lo pueden hacer en la oficina municipal del CITA (Centro de Información y Tramitación Administrativa). Está ubicada en la galería comercial de la plaza de abastos.

Las familias podrán solicitar la renovación en el trimestre anterior al vencimiento de la ayuda

Los Servicios Sociales informarán sobre las familias que cumplen los requisitos. Y éstas serán las beneficiarias de esta iniciativa. Se bonificará durante un año a las familias. Comenzará a ser efectiva en el trimestre siguiente al de su aprobación. Además, las familias podrán solicitar que se les aplique nuevamente la bonificación, en el trimestre anterior al vencimiento de la misma.

El presupuesto municipal creará un fondo social que se dotará de recursos económicos. Con ellos se asumirá esta iniciativa, que beneficiará a las familias con menos recursos económicos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.