Adjudicada la construcción del nuevo edificio universitario de Osuna

Nuevo edificio universitario

 

La empresa granadina UC10 Infraestructuras ha sido la que mejor oferta ha presentado para realizar este nuevo edificio universitario con un presupuesto un 30% más bajo del establecido por la mesa de contratación, algo más de 5,1 millones de euros.

Un nuevo paso adelante en el proyecto de construcción del nuevo edificio de ampliación de la Escuela Universitaria de Osuna. La mesa de contratación del consistorio municipal ha adjudicado a la empresa granadina UC10 Infraestructuras las obras para la construcción del Centro de Recursos, Aprendizaje en el Medio Rural (CREAR), que será el espacio que sirva para la ampliación de la actual escuela universitaria de Osuna.

La constructora ganadora ha sido la que mejor oferta ha presentado de las 35 empresas que han participado en este concurso, pues desarrollará los trabajos con un presupuesto de algo de más 5,1 millones de euros, lo que supone una rebaja de un 30% con respecto a la base imponible inicial que en su momento propuso la mesa de contratación y que era cercana a los 7,4 millones de euros.
Además la empresa adjudicataria ha rebajado en tres meses el plazo de ejecución de las obras, pasando de 18 a 15 meses, y ha ofrecido un año de garantía más al que establecía el pliego de condiciones municipal.

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, asegura que se espera que en un plazo de dos o tres meses comience la obra y se empiece a dar forma a este gran proyecto educativo por el que la Villa Ducal ha apostado y que este nuevo edificio pueda estar funcionando en el curso académico 2017-2018.

El nuevo centro contará con una superficie de 6.800 metros cuadrados, que se distribuirán en tres plantas y estará ubicado en la avenida de la Constitución, junto a la Residencia Universitaria. Dispondrá de 16 aulas, un aula de informática, 22 despachos, 14 seminarios y todos los espacios auxiliares, como una biblioteca, laboratorios, sala de lectura, conserjería, cafetería, comedor y aparcamientos. El edificio tendrá, pues, las instalaciones específicas para albergar todas las especialidades actuales y los nuevos grados que se puedan ir incorporando, a este espacio universitario.

Rosario Andújar ha expresado que “esta ampliación se hacía necesaria por el crecimiento de los grados en la escuela universitaria, además del nuevo máster de Secundaria. Un aumento que ha propiciado que ya sean más de un millar los estudiantes matriculados en esta escuela adscrita a la Universidad de Sevilla y que permita, además, que con este nuevo edificio más de 1.800 estudiantes puedan encontrar un espacio idóneo para sus cursar sus grados universitarios, dándose así un salto cualitativo en las enseñanzas superiores”.

Finalmente, dada la importancia y envergadura de este proyecto, desde el ayuntamiento de Osuna se espera que la edificación de este nuevo centro universitario favorezca un mayor dinamismo en el sector de la construcción y, en consecuencia, en todos aquellos gremios profesionales, directamente relacionados con éste (fontanería, electricidad, carpintería, pintura, equipamientos mobiliarios, etc).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.