ADIRA organiza un curso de lenguaje inclusivo

La asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, familias y simpatizantes de La Roda de Andalucía (ADIRA) organiza un curso de lenguaje inclusivo. El curso comenzará el martes 12 de julio. La inscripción es gratuita y habrá certificación del curso.

Esta acción formativa está dirigida a voluntariado de todas las edades y se impartirá, los martes y jueves, de 11:30 de la mañana a 1 del mediodía, en la sede de ADIRA.

El lenguaje inclusivo

El lenguaje es una de las herramientas claves para trabajar la igualdad efectiva entre personas con o sin discapacidad. Las palabras, la forma de expresarlas y la manera en que construimos nuestros mensajes dicen mucho de nuestras construcciones mentales y de nuestras predisposiciones y prejuicios. Porque cuando aprendemos una lengua, ésta no sólo nos permite comunicarnos, sino que adquirimos un conjunto de conocimientos, valores, prejuicios, estereotipos, actitudes e ideología.

El lenguaje es el instrumento que nos permite definir las ideas y lo que nos rodea. Es el reflejo de la realidad. Cambiando el uso de la lengua, cambiará nuestra concepción de la realidad. Dependiendo de cómo nombramos la realidad, le damos sentidos y significados diferentes.

Para más información e inscripciones deben llamar a los teléfonos 627 11 96 59 ó 95 401 67 09. Preguntar por Lydia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.