Adif está dispuesto a firmar el convenio para el funcionamiento del tramo de vía Osuna-Pedrera

El «cambio de postura» de la consejera de Fomento según Adif, aceptando una compensación económica por parte del Estado para la cesión del tramo de vía entre Osuna y Pedrera, posibilita ahora la firma del convenio

Foto de portada: Julián García

La reunión del pasado martes ocho de octubre entre la consejera de Fomento Marifán Carazo y los alcaldes de Marchena, Arahal, Osuna y Pedrera, ha servido para que Adif, la otra parte implicada en el bloqueo de la vía que une Osuna con Pedrera, se muestre dispuesta a firmar el convenio que permita el funcionamiento de esta vía. Desde el ente estatal se ha apreciado un cambio de postura en la Junta de Andalucía. 

Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Estado, las declaraciones de la consejera en la reunión con alcaldes afectados de la Campiña y la Sierra Sur en las que manifestaba que “el problema no está en cómo compensar, porque hay fórmulas y estamos dispuestos a escucharlas todas para ponernos de acuerdo cuanto antes”, permiten desbloquear la situación. Se entiende por tanto desde Adif, que la Junta deja de lado su propuesta de negociación de ceder la titularidad al Estado a cambio de la ejecución por parte de este del cercanías Santa Justa-Aeropuerto de Sevilla.

Adif entiende que la Junta de Andalucía tiene derecho a una justa contraprestación económica. Pero desde el ente público se tiene claro que no se puede negociar con la Junta la apertura de esta infraestructura ferroviaria, a cambio de la ejecución de una obra concreta como pide la Junta de Andalucía.

Firma del convenio

De esta forma todos los centros de la Administración General del Estado involucrados en esta puesta en servicio, aseguran desde Adif, se han reunido para ultimar el convenio que permitirá la recuperación de los tráficos ferroviarios y hacer posible la puesta en servicio de este tramo de vía de apenas 10 kilómetros que une Osuna y Pedrera.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.