Adif autoriza la firma del convenio que permitirá poner en funcionamiento el tramo de ferroviario Osuna-Pedrera

por | Abr 30, 2020 | Osuna, Pedrera, Sociedad | 0 Comentarios

Desde que el temporal en otoño de 2018 destruyese parte de la vía que unía Osuna y Aguadulce, los usuarios del tren tienen que hacer transbordo en autobús

La reanudación del tramo ferroviario entre Osuna y Pedrera está más cerca tras la autorización para la firma del convenio entre el Ministerio e Fomento y la Junta de Andalucía. De esta forma se podrá usar este tramo de vía que desde el 2018 está cortado. Adif se hará cargo de este tramo ferroviario poniendo fin a una larga negociación.

La apertura de esta variante ferroviaria garantiza el restablecimiento al completo de esta línea y supone una mejora de la calidad del trazado. Además a estas mejoras se suma la supresión de siete pasos a nivel. Fue la administración regional la que construyó la base de este tramo, y posteriormente Adif hizo la vía. La firma de este convenio provocará el cambio de titularidad del tramo de vía que pertenece a la junta de Andalucía y ahora pasará a manos de Adif.

La alcaldesa de Osuna Rosario Andújar valora este acuerdo. Eso sí, insiste en que “todavía queda mucho camino por recorrer porque continuamos planteando la bonificación del precio del trayecto de Osuna-Sevilla y viceversa para que tenga el tratamiento de cercanía». No obstante señala que si no se daba este primer paso no se podía demandar el resto.

Por su parte el alcalde de Pedrera Antonio Nogales ha manifestado que esto es una buena noticia a ya que la circulación de trenes está bajo mínimos. Espera que tras la firma de este convenio se den los pasos necesarios para que los trenes vuelvan a pasar.

Desde que el temporal en otoño de 2018 destruyese parte de la vía que unía Osuna y Aguadulce, se está a la espera de la firma de este convenio que autoriza el uso de esta vía. Todo este tiempo los usuarios del tren tienen que hacer transbordo en autobús para ir desde Osuna a Pedrera, con el inconveniente que esto supone.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...