Además de feria, en Osuna se puede disfrutar del arte de Cristóbal Martín

Además de visitar y disfrutar de la feria de mayo, en Osuna durante estos días se puede ver la exposición retrospectiva del artista local Cristóbal Martín, donde se muestran numerosas obras en las que se observa la evolución de este octogenario pintor.
Sus cuadros de pintura Naïf le han llevado a exponer en diversos lugares, como Turquía, Polonia o Dinamarca, además de otros puntos de la geografía española. Desde 1996, Cristóbal Martín cultiva este estilo pictórico y lo muestra en una exposición que estará abierta hasta el 31 de mayo en el museo de Osuna.
Este longevo ursaonense se ha dedicado en su vida a la enseñanza, al cómic, a la poesía, a la música, al flamenco, a la vez que ensalzaba y ensalza su participación, implicación y defensa de la cultura en el más amplio de los sentidos, siendo un claro referente del arte no sólo local, sino nacional e internacional.

CRIS ENTRANDO1

Cristóbal Martín entrando en su exposición junto a alcaldesa

Un recorrido por la sala del Museo donde se muestran sus obras nos permiten entrar en un mundo lleno de colores, de alegría, de minuciosos detalles, de personas y personajes de cada uno de los momentos vividos por el autor, tanto en Osuna como en muchos de los viajes que ha realizado por Europa, Estados Unidos o Asia.
La Plaza Mayor, la plaza de Santo Domingo, el Viernes Santo o el Patrón de Osuna, la Feria, el casino o la plaza de abastos son algunas de las obras de pintura Naïf con las que se puede disfrutar en esta exposición, además de paisajes y de retratos que forman parte de otra etapa anterior del artista.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.