Además de cofrade, el fin de semana de Osuna es cultural

por | Oct 26, 2013 | Osuna | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Además de los actos cofrade, en Osuna se disfrutará también de la cultura durante el fin de semana. El cine club de la Escuela Universitaria proyectará la película «Midnight in Paris», que Woody Allen estrenó en 2011 y que tiene como actor protagonista a Owen Wilson y Rachel McAdams. En la cinta se cuenta cómo un escritor norteamericano algo bohemio llega con su prometida Inez y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría que iba a conocer… 
La proyección tendrá lugar a las 7:30 de la tarde, en el auditorio del conservatorio municipal de música.
Pero además, tras el rotundo éxito del concurso de pintura rápida celebrado la pasada semana y en el cual resultó ganadora la pintora sevillana Cristina Díaz García, que recibió un premio por valor de 1.000 euro, por una obra que representa una vista de la Plaza Mayor de la localidad.
El segundo premio, dotado con 700 euros, fue para Francisco Luna Galván, de la localidad malagueña de Ronda, y el tercero, dotado con 500 euros, para el pintor Daniel Parra Lozano, de Los Molares, Sevilla.
Las obras de estos tres pintores fueron las elegidas por el jurado de este concurso al que no le resultó fácil la elección entre las 60 pinturas presentadas en esta edición. 
También se entregaron cinco menciones especiales de 100 euros cada una para los pintores Fructuoso Sañudo, de Arcos de la Frontera (Cádiz); Juan Lucena, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Camilo Huesca, de Córdoba; Rafael Domínguez, de Ubrique (Cádiz); y Juan Miguel Álvarez, de Olvera (Cádiz).
Y este domingo continúan los concursos que premian a obras artísticas, ya que el domingo finaliza el plazo para entregar las fotografías que participarán en el sexto concurso de fotografía turística «Villa de Osuna».
Los premios a repartir van desde los 300 a los 20 euros, para las cuatro mejores tomas y cinco quintos premios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: