Acuerdo para garantizar la asistencia de Urgencias en el hospital de la Merced

Protestas ante la puerta de Urgencias del hospital de la Merced

El sindicato CCOO del hospital de la Merced asegura haber alcanzado un acuerdo con la dirección de este centro sanitario. Mediante el mismo, se aumentará la plantilla de médicos de Urgencias de forma estable, en tres personas. Se hará a través de contratos de interinidad y garantizan la continuidad del servicio en condiciones que permiten respetar la asistencia a la población y la salud de los profesionales.

Un mes de protestas antes de alcanzar el acuerdo con la dirección del hospital de la Merced

Tras un mes de protestas a las puertas de Urgencias del hospital de la Merced, se consigue la firma de este acuerdo. La protesta se realizaba ante la falta de cobertura para sustituir las ausencias de profesionales de vacaciones. Así, se tendrían que imponer un número excesivo de guardias. 

Muchos médicos incluso llegaron a plantearse abandonar el servicio, por lo excesivo del número de guardias. Este hecho hubiera obligado al cierre de las Urgencias del hospital, según CCOO Sevilla.

El acuerdo firmado entre el sindicato y la dirección del centro sanitario, garantiza el aumento de la plantilla de médicos. Así, se contratará interinamente pero de forma estable, a tres personas. Este hecho revertirá en una mejor atención sanitaria.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.