Acuerdo entre Cruz Roja Sevilla y el ayuntamiento

Acuerdo entre Cruz Roja y ayuntamiento de Estepa

Cruz Roja Sevilla y el ayuntamiento de Estepa colaborarán en un plan de formación que recibirán jóvenes desempleados estepeños. Amalia Gómez, la presidenta de esta institución se reunió ayer con el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz. Les acompañaba el concejal de Salud y Participación Ciudadana, Manuel Rodríguez. Y el delegado para Estepa de la Cruz Roja, Domingo Chacón.

Gómez informó a Muñoz del plan de formación de Cruz Roja, donde se contemplan varios cursos destinados a jóvenes desempleados. Estas acciones se pondrán en marcha a partir de noviembre. Así, Estepa podrá beneficiarse de esos cursos como parte de la colaboración acordada ayer. Además, Amalia Gómez ha conseguido el compromiso del alcalde para buscar una nueva ubicación para la unidad en Estepa.

Colaboración con Cruz Roja para la recuperación de la residencia de mayores

El alcalde adelantó en este encuentro que, dentro de la colaboración con Cruz Roja, se tendrá en cuenta la recuperación de la residencia de mayores. Así, Muñoz ha apelado a que exista una simbiosis entre los dos organismos. El objetivo es dar solución a las necesidades sociales de la población de Estepa. 

El delegado para Estepa de la Cruz Roja, Domingo Chacón, ha expresado también su intención de aumentar el voluntariado con el que cuentan en Estepa. Actualmente son 201 personas y su idea es superar los 1.000. Se trata de una cifra que ya se superó en la localidad en otra época. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *