Aguadulce, El Saucejo, Marinaleda, Badolatosa, Herrera y Pedrera todavía no suman ningún caso positivo

El virus Covid-19 sigue avanzando en Andalucía y en la provincia de Sevilla. Muchos de los pueblos que forman la Sierra Sur de esta provincia ya contabilizan casos positivos por coronavirus. Sin embargo, Aguadulce, El Saucejo, Mrinaleda, Badolatosa, Herrera y Pedrera todavía no suman ninguno. Actualización de casos por coronavirus en la Sierra Sur de Sevilla:

El Rubio: La semana pasada, el alcalde este municipio en una comparecencia oficial, anunciaba a sus vecinos el primer caso por coronavirus. Además de otro de aislamiento domiciliario.

Estepa: El alcalde de este municipio confirmaba a primera hora de esta mañana un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus. El hombre de 87, había dado positivo y sufría algunas patologías previas. Con este, Estepa ya suma 3 personas fallecidas por el virus. Sigue habiendo 19 casos positivos, 8 personas ingresadas en hospital (una de ellas en UCI) y 8 personas aisladas en domicilio.

Gilena: El pasado 28 de marzo, el acalde de Gilena comunicaba a sus vecinos el primer caso por coronavirus en el municipio. La persona que había dado positivo se lo comunicó directamente al alcalde para que este hiciera eco de la noticia. El vecino se encuentra bien y aislado en casa.

La Puebla de Cazalla: El ayuntamiento de La Puebla de Cazalla publicaba un comunicado oficial el pasado 27 de marzo confirmando el primer caso positivo en coronavirus de la localidad. Esta mañana los responsables sanitarios comunicaban que ascendían a 3 la cifra de positivos. Estas personas se encuentran hospitalizadas en el Hospital de la Merced de Osuna, a la espera de su recuperación total.

Lora de Estepa: El pasado 26 de marzo, compadecía la alcaldesa de Lora de Estepa para confirmar el primer caso positivo por coronavirus en la localidad. La persona se encuentra ingresada en el Hospital de Osuna donde está sometida a tratamiento farmacológico y evoluciona favorablemente.

Osuna: La alcaldesa de Osuna confirmaba el pasado 19 de marzo el primer caso positivo de coronavirus en la localidad. Desde la comparecencia de la alcaldesa, Osuna no ha vuelto a registrar ningún caso más.

Casariche: La pasada semana se anunciaba, desde el ayuntamiento casaricheño, el primer caso positivo en coronavirus. Una persona mayor, de 85 años, que se encuentra hospitalizada en el Hospital de La Merced de Osuna.

Aguadulce, El Saucejo, Marinaleda, Badolatosa, Herrera y Pedrera todavía no suman ningún caso positivo. Estos municipios de la provincia de Sevilla siguen llevando tareas de desinfección en calles y zonas de su localidad.

2 Comentarios

  1. David

    Ánimo a la sierra sur, yo soy de Gilena, y vivo en Barcelona, un abrazo muy grande.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...