Actos institucionales del día de Andalucía

El Saucejo comenzó a celebrar el día de Andalucía el pasado sábado. Lo hizo con la charla de José Luis Sánchez Vega, sobre la historia del himno de Andalucía.

Además, esta tarde de martes, a partir de las 4, se celebrarán talleres juveniles en el centro de ocio juvenil. Y el miércoles 28, comenzará la jornada con una marcha cicloturista a las aldeas de La Mezquitilla y Navarredonda. La salida está prevista a la 1 del mediodía, desde la plaza del ayuntamiento.

Además, el miércoles 28 de febrero se anuncia una Chocolatada Solidaria. La asociación Manos Amigas ofrecerá esta merienda, a beneficio de Proyecto Hombre Resurgir de Antequera. Será a partir de las 4 de la tarde en el bar Aragón.

Mojigangas Teatro en los actos institucionales del día de Andalucía

Para terminar los actos institucionales, a las 7 de la tarde, el teatro Alberquilla acogerá la obra de Mojigangas teatro. Se titula “Prohibido Suicidarse en Primavera” y la entrada tiene un precio de 3 euros. La asociación cultural Mojigangas Teatro es de El Saucejo. Su objetivo primordial es hacer llegar el teatro a todos. 

El grupo comenzó en 2013, ampliándose a otro grupo en 2014, ambos bajo la dirección de Carmen Muñoz Carrillo. En 2014 cada grupo saco adelante una obra, dinámica que se mantuvo un tiempo hasta la asociación cultural Mojigangas Teatro. Así, la asociación ha viajado, con dos obras, por 14 pueblos. Ello fue posible por su inclusión en el circuito de diputación. Las obras representadas fueron “Eloisa…” de E.J. Poncel y “El Eunuco” de Terencio. También tienen en su catálogo de obras “Mariquita aparece ahogada en una cesta” y el “Prohibido suicidarse en primavera”. Esta obra es un escrito, adaptado a obra de teatro en tres actos, de Alejandro Casona. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.