Actos de celebración del Año de la Fe y acción de gracias por beatificaciones.

por | Oct 24, 2013 | Osuna | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Iglesia Ntra. Sra. Del Carmen

El próximo sábado 26 de octubre tendrán lugar los actos de celebración del año de la Fe y acción de gracias por la beatificación de Mártirez ursaonenses Fr. Eliseo María Camargo y Fr. José María Ruíz Cardeñosa, de la Orden Carmelita, según comunica el consejo local de Hermandades y Cofradías, en comunión con la Comunidad de Padres Carmelitas y las parroquias de Osuna. El acto principal consistirá en una salida extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen en Rosario Vespertino, a la cual acompañarán todas las hermandades de Osuna con sus respectivos estandartes.

De igual forma, ese mismo día, las hermandades instalarán a lo largo de la calle Carrera, altares alusivos a las letanías de la Virgen. Éstos podrán ser visitados a partir de las 12.00 del medio día.  A su vez, a esta hora desde la iglesia del Carmen partirá un pasacalles a cargp de la Agrupación Músical de la Encarnación, el cual discurrirá por las calles Cristo, Plaza Juan XXIII, San Pedro, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y Plaza Mayor, interpretando diversas marchas en las plazas del recorrido.
Más tarde, a las 4:00 de la tarde, la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús realizará otro pasacalle que anunciará el comienzo del Rosario, haciendo el mismo itinerario y de la misma forma que el anteriormente mencionado.
A las 7:00 de la tarde dará comienzo el rezo del Santo Rosario que trasladará la imagen de Nuestra Señora del Carmen hasta la Colegiata por el siguiente recorrido: Carmen, Cristo, Plaza Juan XXIII, San Pedro, Carrera, Plaza Mayor, San Antón, Plaza Encarnación y Colegiata.
A continuación, sobre las 7:00 de la tarde, dará comienzo la Eucaristia en la Colegiata, que será cantada por todos los coros parroquiales.  A la finalización de la misma, se trasladará la Sagrada Imagen por: San Antón, Plaza Mayor, Sevilla y Carmen.  En este traslado de vuelta, la Virgen irá acompañada por la Asociación Cultural Banda de Música Villa de Osuna.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...