Actos cuaresmales de la Hermandad de Jesús

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Lágrimas y San Juan Evangelista, de La Puebla de Cazalla, comienza con sus actos cuaresmales. El viernes 8 de marzo, tras la Eucaristía, comenzará el Vía Crucis con la Imagen del Nazareno. La misa comenzará a las 7 de la tarde, mientras que el Vía Crucis se espera que salga sobre las 8.

El recorrido será el siguiente: plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, Cruz, Fábrica, San Arcadio, travesía Los Santos, San Pedro, plaza Vieja, Mesones, Pizarra, Nueva, Beatas, Papitas y de nuevo, plaza del Convento. Durante varias horas, la Imagen de Jesús Nazareno será seguido por un número muy importante de devotos. Durante el rezo de las 14 estaciones, la Imagen, será portada en andas por hermanos de la Hermandad.

XVI Pregón de la Juventud por Agustín Ruiz Muñoz en los actos cuaresmales

Será presentado por el pregonero de la XV edición, Antonio Moreno Moreno. Además, su proclama estará ilustrada por los sones de la banda municipal de música de Gerena. El evento se desarrollará en el convento de la Candelaria, el domingo 10 de marzo, a las 12:30 del mediodía. 

Además, desde el 9 y hasta el 17 de marzo, la Hermandad celebrará una solemne Novena en honor a Jesús Nazareno. El rezo del santo Rosario comenzará cada día a las 7:30 de la tarde. Mientras que la Santa Misa se iniciará a las 8, oficiada por el párroco Manuel Ávalos. El domingo 17, de 7 a 8 se expondrá el Santísimo. Y tras la Misa de ese día, habrá devoto besapié de la Imagen de Jesús Nazareno.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.