Actos cuaresmales en la Hermandad de Vera+Cruz

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de La Puebla de Cazalla está inmersa en sus actos Cuaresmales. Hoy martes comienzan sus cultos en el convento de Nuestra Señora de la Candelaria. A partir de las 8 de la tarde y hasta el sábado 18 de marzo, se celebrará un solemne Quinario. Será oficiado por el párroco local Manuel Ávalos. Además, antes del comienzo de cada Eucaristía se rezará el santo Rosario.

Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz el sábado

Ya el sábado, 18 de marzo, a partir de las 7 de la tarde, se celebrará el solemne Vía Crucis con la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. El itinerario que seguirá el Vía Crucis será el siguiente: plaza del  Convento, San Francisco, Altana, Beatas, Nueva, PIzarra, Mesones, Molino, Fábrica, Cruz, Marchena, Papitas y plaza del Convento.

Tras la Eucaristía se celebrará solemne Besapié y Besamanos del Santísimo Cristo y Nuestra Señora de la Soledad.

Ya el domingo 19 de marzo, a las 12:30 del mediodía, se celebrará el XIX Pregón de la Vera+Cruz. Será en el convento de la Candelaria y estará a cargo de María Esperanza Herrera Gil. Presenta a la pregonera José Manuel Pérez Torres, pregonero del pasado año. Intervendrá en el acto la agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Tras el pregón, los hermanos y hermanas tienen cita con la tradicional Comida de Hermandad. Se desarrollará en el restaurante El Jardal. En el transcurso de la comida, se impondrá la insignia de la Hermandad a los que cumplen 50 años, de manera ininterrumpida, perteneciendo a esta Hermandad.

El menú adulto tiene un precio de 22 euros y el menú infantil de 12 euros. La venta de entradas está a la disposición de todos los interesados en Ferrostore, droguería Padre Damián y a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.