Acto vandálico en la Vía Verde “Las Lagunas”

La Vía Verde “Las Lagunas”, de La Roda de Andalucía, se inaugura esta tarde. Sin embargo, se ha detectado ya un acto vandálico en su recorrido. Se trata del robo de varias vallas protectoras. Son de madera y se piensa que el robo se efectuó en la noche entre el lunes y el martes. 

La denuncia ya está interpuesta por parte del ayuntamiento rodense. Así, se pretenden esclarecer quién o quiénes cometieron este acto vandálico, en el que han robado a todos los vecinos y vecinas. El proceso de investigación está abierto, según el alcalde de La Roda, que ha condenado estos hechos, al igual que el resto de la corporación.

El acto vandálico le cuesta a los rodenses 600 euros

Acto vandálico en la Vía Verde Las LagunasEl robo se valora en unos 600 euros, porque también ha conllevado destrozos. Ya se están reponiendo estas vallas y estarán listas para la inauguración, que se celebra esta misma tarde. Será a las 6, en el inicio de la Vía Verde, detrás de la caseta municipal. Aunque está previsto que si llueve, el acto se celebre en el interior de la caseta. Posteriormente, se inaugurará la zona de recreo. También se visitará la primera parada que hay en la Vía Verde, la de “Los Casilleros”. Se encuentra ubicada a unos 5 kilómetros del inicio.

A la inauguración asistirá el presidente de la Asociación Vías Verdes de Andalucía, Pedro Bruno Cobo. También la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas y representantes municipales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *