Actividades en torno a la violencia de género

Estepa organiza diferentes actividades en torno al día contra la violencia de género. En concreto, mañana jueves 23 de noviembre disfrutaremos del concierto de la cantautora Lucía Sócam. Su espectáculo se titula “A las mujeres del 27” y se desarrollará en la casa de la Cultura, a partir de las 8:30 de la tarde.

Concierto Lucía SócamLucía Sócam es una artista de Guillena. Su nombre real es Lucía Sosa Campos y, además de cantautora, es guitarrista y flautista española, especializada en la flauta travesera.

También el jueves 23 de noviembre habrá una charla para prevenir la violencia de género en la familia. Será en el edificio Alcalde Niño Anselmo, a partir de las 5:30 de la tarde. La charla está dirigida, especialmente, a las AMPAs de la localidad.

El viernes 24 de noviembre será el acto oficial contra la violencia de género. Será en la plaza del Carmen, a las 6 de la tarde. Mientras que el 1 de diciembre finalizarán los actos para conmemorar esta efemérides con la obra de teatro Tú y yo. Se pondrá en escena a las 6:30 de la tarde, en la casa de la Cultura.

Ganemos la partida a la violencia de género

Además, el sábado 25 de noviembre se pone en marcha una iniciativa curiosa: Estepa Golf Turismo y Conciencia. Se trata de una campaña de concienciación social promovida por la empresa Cines Meliés. Cuenta con la colaboración del ayuntamiento local y de Cruz Roja Española.

Golf turismo y conciencia detalleEl lema de la campaña es “Ganemos la partida” y busca educar a los más pequeños. Lo harán con las palabras directas y concretas con las que los jugadores encontrarán en los 7 hoyos que componen este particular campo de golf. Entre estas palabras están: Respeto, Igualdad,… Los hoyos se encuentran tanto en Estepa como en Casariche.

Los jugadores deben recoger su kit de jugador en cualquiera de las empresas que albergan los hoyos. Estos kits tienen un precio de 5 euros, pero ofrecen visitas y acceso a torre de la Victoria y del Homenaje gratuitas. También cuentan con una pelota de golf, lápiz y tarjeta player. 

El recorrido total a pie es de 2 kilómetros y el tiempo estimado del circuito: 2 horas. Todo el recorrido estará señalizado y habrá transporte gratuito entre los hoyos más alejados entre sí.

Reunión para la preparación de la Cabalgata de Reyes

Y el jueves, a partir de las 5:30 de la tarde, se celebra una reunión informativa sobre esta fiesta. Pueden acudir todas las personas interesadas en salir en la Cabalgata. La reunión tendrá lugar en el ayuntamiento de Estepa. 

Además, se hace un llamamiento a asociaciones, vecinos y amigos que deseen participar. Todos ellos deben contactar con el ayuntamiento antes del 30 de noviembre.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.