Actividades navideñas para los mayores

Actividades navideñas zambombá flamenca. Noche Flamenca Benéfica de la asociación contra el cáncer

La residencia de mayores Nuestra Señora de Gracia, de La Puebla de Cazalla, sigue con sus actividades navideñas. Además de la representación del Belén Viviente, que comenzó en la tarde del día de Navidad, habrá una zambombá flamenca. Será el miércoles 27 de diciembre, a partir de las 5:30 de la tarde.

La Zambombá Flamenca entre las actividades navideñas de la residencia

Este es el nombre por el que se conoce la fiesta distintiva de la Navidad jerezana, porque allí nació este tipo de fiesta. Tienen su origen en las reuniones que se organizaban en las casas de vecinos al caer la noche. Siempre durante estas fechas señaladas. En ellas, familias enteras se arremolinaban alrededor de un fuego central y compartían sus viandas. Además, se adentraban en la alegría de la Navidad cantando a coro sus villancicos y cantes populares. También cantaban y bailaban villancicos aflamencados junto al sonido de ese instrumento musical que da nombre a la fiesta.

La zambomba es algo así como una juerga flamenca con temática navideña entre amigos o vecinos. Sin embargo, en la zambombá se nos ofrece un espectáculo. Aunque alguno, si lo desea, puede cantar, tocar o bailar los villancicos…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.