Actividades esenciales que deben seguir trabajando

por | Mar 30, 2020 | Corazón de Andalucía, Economía | 0 Comentarios

Los trabajadores de la construcción y el personal de oficina se quedarán en casa a partir de hoy lunes

El presidente del gobierno anunció este sábado qué cambia al respecto a lo que hace dos semanas se consideró esencial. Hoy lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, todos aquellos trabajadores que no pertenezcan a sectores esenciales, deben quedarse en casa. Solo las actividades esenciales deben seguir trabajando.

El Real Decreto-ley 10/2020 detalla en su anexo las actividades consideradas esenciales que deben seguir trabajando:

Los servicios sanitarios, los cuerpos de seguridad y los medios de comunicación sí tendrán la consideración de actividades esenciales. A ellos se suman, por los reales decreto publicados en los últimos días y que complementan al del Estado de alarma, el transporte de mercancías y el abastecimiento alimentario. Así como algunos establecimientos turísticos dedicados a alojar a quienes realizan las anteriores actividades.

También se consideran servicios esenciales el personal de operadores de telecomunicaciones y centros de procesos de datos y de empresas instaladoras de telecomunicación para la instalación. Se incluyen en este sector aquellos que realicen mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones.

Los trabajadores de gasolineras, puertos, aeropuertos, infraestructuras ferroviarias, prevención y extinción de incendios. Además de salvamento y seguridad marítima, trabajadores de plantas de energía y agua, y personal de centros de procesos de datos.

La producción agrícola o el abastecimiento de productos alimentarios o farmacéuticos, así como toda la sanidad, continuarán con su labor ordinaria como hasta ahora.

Por otro lado, los trabajadores de la construcción y el personal de oficina se quedarán en casa a partir de hoy lunes.

Los trabajadores continuarán recibiendo su salario con normalidad de parte de las empresas. Una vez termine la situación de emergencia, recuperarán las horas de trabajo no prestadas de manera paulatina y espaciada en el tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS