Actividades en torno a la violencia contra las mujeres

La Puebla de Cazalla comienza con su programación en torno al día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Así, desde hoy lunes y hasta el 30 de noviembre, podrán ver la exposición de bibliografía sobre violencia de género en la biblioteca municipal.

La siguiente actividad tendrá lugar el próximo viernes, con la inauguración de la exposición Mujeres en Vanguardia. Está dedicada a la Residencia de Señoritas en su centenario y el acto inaugural se celebrará a las 7 de la tarde. Acompañando esta inauguración habrá una conferencia de Encarnación Lemus. Es catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva y hablará sobre las estudiantes de la Residencia de Señoritas. La muestra estará expuesta en el centro de asociaciones El Olivar. El horario de visitas será de lunes a viernes, de 10:30 de la mañana a 1 del mediodía, y de 5 de la tarde a 9:30 de la noche.

El sábado 10 y el domingo 11, aprovechando la celebración de la feria de muestras de La Puebla, habrá actividades lúdico-coeducativas. Estarán destinadas a niños y niñas en el paseo Francisco Bohórquez. El horario para estas actividades será, de 12 del mediodía a 2:30 de la tarde y de 4 a 8 de la tarde.

Tópicos y mitos sobre la violencia hacia las mujeres

En la siguiente semana, el miércoles 14 está prevista una charla taller sobre tópicos y mitos sobre violencia de género. Se llevará a cabo en la sede de la asociación de mujeres La Carula, a las 5 de la tarde. La entrada es libre para el público en general.

El jueves 15 está previsto el viaje a Sevilla para ver la puesta en escena de la obra Los Días de la Nieve. Se celebra en la Sala La Fundición a las 8:30 y la salida del autobús desde el paseo está prevista a las 6:30 de la tarde.

La semana del 20 al 26 de noviembre estará protagonizada por las pancartas contra la violencia de género. Se colocarán en el ayuntamiento y la bodega Antonio Fuentes. Son cedidas, cada año, por la asociación de mujeres La Carula.

VI Marcha contra la Violencia de Género

El día contra la violencia hacia las mujeres, el 25, se celebra la VI Marcha contra la Violencia de Género. Así, la salida será desde el ayuntamiento, a las 12 del mediodía. Finalizará cuando la marcha llegue al paseo, donde habrá una concentración y se leerá el manifiesto.

Para terminar con las actividades contra la violencia hacia las mujeres, habrá una charla taller el jueves 29 de noviembre. Se titulará Sexualidades e Igualdad y estará a cargo de Psico-Woman, Isabel Duque (psicóloga). Estará destinada al alumnado de ESO del IES Federico García Lorca. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.