Actividades en torno a la fiesta de Santiago Apóstol

La asociación de “Amigos del Camino de Santiago Estepa Sierra Sur” organiza los cultos religiosos en honor a Santiago Apóstol el Mayor. El miércoles 25 de julio, se celebra la festividad del Santo. La misa tendrá lugar a las 9:15 de la tarde en la ermita de San Isidro Labrador, en la aldea La Salada. Estará presidida por Fray Luis Guillén Portal.

Desde que el Apóstol llegara a Estepa se vienen sucediendo año tras año los actos religiosos y culturales. Entre ellos se pueden contar: la celebración solemne de la Eucaristía, así como publicaciones culturales y de fomento de la devoción santiaguista. Se han realizado tanto en medios web como en prensa escrita.

Ante el arraigo de la Imagen de Santiago en la sociedad española, la asociación Amigos del Camino de Santiago Estepa Sierra Sur invita a los peregrinos a la misa en su honor. Tras la Eucaristía podrán pasar tras la imagen y dar el tradicional abrazo al apóstol.

Visitas a la torre Ochavada y a la iglesia de Santa María en el día de Santiago Apóstol

Además, esta asociación organiza visitas guiadas a la torre del Homenaje de Estepa. También a la iglesia de Santiago el Mayor. Las visitas comenzarán el mismo miércoles 25 de julio, a las 10:30 de la mañana.

La salida tendrá lugar desde la torre Ochavada del cerro de San Cristóbal, en Estepa. La actividad está abierta a todos los públicos y es gratuita.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.