Actividades por el día de San Antonio en Estepa

Como es tradición, Estepa celebra el día de San Antonio de Padua de manera singular. El jueves 13 de junio, a las 8 de la tarde, los vecinos y vecinas de la localidad acudirán un año más al convento de San Francisco, a “Los Frailes”. Allí se bendecirán los “panecillos de San Antonio”, que se repartirán entre los fieles que estén en el templo. 

Además, desde ayer se celebra un solemne triduo en honor a San Antonio de Padua. El Rosario comienza a las 7:30 de la tarde y la Misa a las 8. Ambos en el convento de San Francisco

Presentación a San Antonio de los niños y niñas nacidas en el año

También se aprovecha este momento para presentar al Santo los niños y niñas nacidos durante el año. Se trata de una tradición antiquísima con gran devoción en Estepa.

San Antonio se considera el Santo intercesor de los niños y de los que buscan novio o novia. La tradición de solicitar San Antonio un novio o novia es conocida en toda España. Sin embargo, su intercesión por los niños y niñas se basa en la vida del santo, que según reflejan sus biografías, salvó a muchos niños y niñas. Este es el motivo por el que su Imagen lleva un niño junto a él.

Salida procesional Niño Jesús

Además, el próximo domingo 16 de junio, la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús saca en procesión al Niño Jesús desde su Casa Hermandad. Será a partir de las 8 e irá acompañado de la agrupación musical Dulce Nombre de Jesús.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.