Actividades por el día mundial del alzheimer

Hoy se han organizado, en Estepa, una serie de actividades con motivo del día mundial del alzheimer, que se conmemora el sábado 21 de septiembre.

Así, desde las 9:30 de la mañana, aproximadamente, se instalarán 4 mesas informativas en la localidad. Las podrán encontrar en el centro de salud, el edificio Niño Anselmo, la piscina terapéutica y el ayuntamiento. Además, se leerá un manifiesto en la mesa del ayuntamiento a las 12 del mediodía, y todas repartirán lazos morados. También informarán sobre esta enfermedad a través de trípticos. 

Actividades por el día mundial del alzheimer, también el lunes 23

Esta conmemoración del día mundial contra el alzheimer continuará el lunes 23 de septiembre. Así, en el salón de actos del Niño Anselmo se desarrollarán una serie conferencias por parte de profesionales. 

 

A las 9 de la mañana se inaugurarán estas conferencias y la primera estará a cargo de Romualdo Castillo, diplomado en fisioterapia. Tratará sobre la prescripción de movimiento como tratamiento para el alzheimer. Tras un receso para el desayuno, a las 11 intervendrá Alicia Bellido Pérez, psicóloga. Hablará sobre las terapias no farmacológicas (TNF) en la enfermedad de alzheimer. 

Finalmente, a las 12, será la doctora Aurora Villanueva Rubio, médico de familia, quien ofrecerá su ponencia. Tratará sobre la visión de la enfermedad de alzheimer por un médico de familia. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.