Actividades contra el consumo de tabaco en La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Con el fin de conmemorar el día mundial sin tabaco, en La Puebla de Cazalla se han organizado actividades con los escolares de los centros educativos de la localidad, desde el programa Ciudad ante las Drogas.
Estas actividades han consistido, para los niños y niñas de Primaria, en un concurso de dibujo titulado «Un mundo sin malos humos. Pasa del tabaco», mientras que al alumnado de Secundaria se le convocó a un concurso de cartas titulado: «Carta a un fumador. Pasa del tabaco», pero ante la falta de participación, se ha declarado desierto.

El alumnado participante en el concurso de dibujo ha presentado su visión, mediante el material y la técnica que han decidido, sobre el tabaco y sus consecuencias. Han acompañado sus dibujos con un slogan o viñetas, en algunos casos, y han participado activamente. 

Entre los trabajos presentados, se ha valorado la originalidad, calidad técnica y artística y adecuación del mensaje. Tres obras fueron premiadas el jueves con un cheque regalo de 30€ que podrán canjear por material escolar. Los ganadores del concurso fueron: Lucía Rodríguez Pineda, María Barrero Mena y Ángel Bermúdez Orellana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.