Actividades contra el cáncer de mama en Osuna

Osuna conmemora el día mundial contra el cáncer de mama con un amplio programa de actividades. El 19 de octubre se conmemora este día, pero la primera de las actividades se desarrolla hoy mismo. El hospital de la Merced acogerá, desde hoy, un lazo rosa gigante en su hall.

Marcha universitaria contra el cáncer de mama, mesas informativas, lazos,…

El jueves está prevista una marcha universitaria contra el cáncer de mama y la lectura del manifiesto. La concentración se realizará en la puerta de la escuela universitaria de Osuna, a las 12:30 del mediodía. El recorrido será una ruta a través de un entorno natural, que tendrá una hora de duración.

El viernes, día mundial contra el cáncer de mama, se colocará una mesa informativa y se repartirán de lazos. El reparto tendrá lugar en la plaza Mayor, entre las 10 de la mañana y la 1 del mediodía. Y por la tarde, entre las 6 y las 8. Además, se iluminará en rosa la fuente de la plaza Mayor. Será a las 8 de la tarde.

Nuevas actividades para el resto de lunes del mes de octubre 

El lunes 22 de octubre continúan las actividades con una mesa informativa a cargo del voluntariado de AECC. Se ubicará en el hall del hospital y allí repartirán flores de papel. También se desarrollará un taller de colocación de pañuelos, el mismo día, en el salón de actos del hospital. Comenzará a las 12 del mediodía. Y a partir de la 1, cuando acabe el taller de colocación de pañuelos, se impartirá otro de asesoramiento en cuidados estéticos.

Para terminar las actividades programadas en torno al día mundial contra el cáncer, el lunes 29 de octubre habrá un taller de nutrición. Será impartido por la médica de la AECC, Lola Torres. Y se desarrollará en el salón de actos del hospital de la Merced, entre las 12 y la 1:30 del mediodía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.