Activados dos nuevos programas de ayudas sociales en Herrera

por | May 8, 2020 | Coronavirus, Herrera | 0 Comentarios

Los programas van encaminados uno a la contratación y otro a ayudas básicas y serán sufragados con los fondos que diputación ha destinado para crear empleo y evitar la exclusión social

Dos nuevos programas de ayudas sociales han sido activados en Herrera con los fondos provenientes de la Diputación Provincial. Esta vez para la contratación y ayudas básicas y vienen a sumarse a los ya existentes promovidos con fondos propios del Ayuntamiento. Ambos son derivados de la emergencia social por el Covid-19.

En el caso de la contratación, las personas destinatarias son entre otras las que estén en riesgo de exclusión social, con menores o dependientes a su cargo y mujeres preferentemente con riesgo de violencia de género. El tipo de ayuda básica que se dará es el referente a necesidades de alimentación, aseo personal e higiene doméstica. Así mismo se podrán obtener productos farmacéuticos e incluso ayudas para suministros de electricidad, agua y gas.

Para acceder a estas ayudas se tendrán en cuenta el tipo de ingresos de la unidad familiar, dependiendo de los miembros que la formen. En el cuadro adjunto se pueden consultar los umbrales de ingresos.

Debido a la situación actual las solicitudes se podrán tramitar telemáticamente por el correo electrónico fmolinero@aytoherrera.com o el teléfono 607 038 606. Las solicitudes se pueden recoger en la plaza abastos en el punto de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...