Acércate a mi realidad, en el hospital de la Merced

Acércate a mi realidad es una exposición protagonizada por pacientes y familiares de personas enfermas de cáncer. Esta muestra pueden contemplarla en el hospital de la Merced, en Osuna. 

Está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer. Una exposición que tiene como protagonistas, las emociones y los sentimientos. Tanto de las personas que padecen esta enfermedad como de los familiares de las mismas. El objetivo que persigue es que el resto de la sociedad tome conciencia sobre la necesidad de prestarles ayuda y apoyo psicológico. 

Acércate a mi realidad pretende fijar el foco en las emociones que se sienten ante esta enfermedad

Al acto de apertura de la exposición, asistieron responsables de la AECC, como Julio Cuesta, presidente de la junta provincial. También el gerente del área de gestión sanitaria, Ricardo Gil y responsables municipales, como la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar. También estuvo presente la presidenta de la junta local de Osuna, Yolanda García y personas voluntarias de esta asociación. 

Julio Cuesta, presidente de la junta provincial de la AECC, afirmó que “el cáncer origina un impacto emocional muy fuerte, por lo que, con esta exposición pretendemos fijar el foco de atención en las emociones que se sienten ante esta enfermedad porque somos conscientes de que, el sufrimiento que produce el cáncer va en detrimento del actitud del paciente y de su entorno familiar. Esta muestra es una manera de llamar la atención al resto de la ciudadanía de la necesidad de apoyo que se necesita y de la extraordinaria labor de proximidad y de acompañamiento del voluntariado.” 

La muestra consta de 8 láminas de grandes dimensiones. En ellas se refleja el testimonio de enfermos o familiares de enfermos reales. Ellos han colaborado con la AECC ofreciendo su imagen para realizar la campaña. Los testimonios y frases que se pueden leer, las han aportado las áreas psicológicas de las distintas sedes provinciales. Todas ellas basadas en la realidad que ven atendiendo a personas cada día.

Una exposición itinerante que ya se ha podido ver en los hospitales del Virgen del Rocío y Macarena de Sevilla.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.