Aceites del Corazón de Andalucía reciben los premios al mejor virgen extra de la provincia

Las almazaras Agrícola El Rubio (El Rubio) y la Inmaculada Concepción S.C.A. (La Roda de Andalucía), ambas asociadas a Oleoestepa, han recibido el primer premio y el accésit respectivamente a los mejores aceites vírgen extra de la provincia de Sevilla, premios otorgados por la Diputación provincial.
El premio al “Mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla” ha sido para la Agrícola El Rubio por un aceite de la variedad hojiblanca, producido en el mes de noviembre bajo el método de producción integrada y que cuenta con  un frutado que recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana, que junto a las intensidades medias de los atributos picante y amargo, caracterizan a la variedad más importante del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Se trata de un excelente virgen extra, perfecto para el paladar del consumidor más exigente.
El accésit, que ha sido otorgado a la almazara Inmaculada Concepción S.C.A. de La Roda de Andalucía, se lo ha llevado un aceite de oliva virgen extra de la variedad hojiblanca, también amparado por la Denominación de Origen Estepa.
En el premio al mejor aceite virgen extra de las Sierras de Sevilla 2013, ha sido para el de la cooperativa San Sebastián, de Guadalcanal, en la Sierra Norte.
En la presente edición ha habido un alto nivel de participación en el premio al mejor aceite virgen extra de la provincia, con aceites venidos de veintidós almazaras, mientras que para el premio al mejor aceite de las sierras sevillanas se han presentado almazaras de cuatro localidades.
Hay que destacar que Oleoestepa ha sido la vencedora de 13 de las 15 ediciones de los Premios a los mejores aceites de la provincia de Sevilla. Estos nuevos galardones se suman a un amplio currículum de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Además, los aceites premiados cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la única de la provincia de Sevilla.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.