Aceite de Oliva Virgen Extra y Salud

6 Robos de aceite

Esta tarde vuelve la cátedra de Olivicultura José Humanes con otra de sus conferencias. Estará a cargo de Lourdes Humanes, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Tratará sobre el aceite de oliva virgen extra y su relación con la salud. En ella se hará referencia a los últimos estudios publicados y a los datos de una novedosa investigación que se lleva a cabo en colaboración con la Denominación de Origen Estepa.

Se celebrará en la casa de la Cultura de Gilena, en la calle Álamos, 28. Comenzará a las 7 de la tarde.

Aceite de oliva virgen extra y salud, conceptos íntimamente ligados

Aceite de Oliva Virgen Extra y Salud son conceptos ligados desde hace décadas. Además, en los últimos años se han publicado las conclusiones de estudios tan importantes como PREDIMED. En él se muestra que el AOVE es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Durante la conferencia, Lourdes Humanes hará un recorrido por todos los beneficios que conlleva el consumo de aceite de oliva virgen extra en lugar de otras grasas. Por otro lado, la doctora Humanes explicará a los asistentes cómo se comporta el aceite de oliva virgen extra en los diferentes usos que se le dan en la cocina, como la fritura. Ofrecerá algunos trucos para que garanticemos que el aceite que consumimos se encuentra en perfecto estado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.