Acciones Experimentales para el Empleo

Se pone en marcha un programa de Acciones Experimentales para el Empleo en la Sierra Sur. Este programa trata de ayudar a las personas desempleadas en su búsqueda de empleo. Está organizado por el SAE y lo promueve el consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur.

Se beneficiarán del mismo varias localidades: Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Los Corrales, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Pedrera, La Roda de Andalucía, El Rubio, Pruna, El Saucejo y Villanueva de San Juan.

Beneficiarios del programa Acciones Experimentales para el Empleo
  • Personas paradas de muy larga duración, que constituyen el colectivo prioritario
  • Personas demandantes de empleo mayores de 45 años
  • También personas desempleadas en riesgo de exclusión social
  • Personas inmigrantes
  • Personas con discapacidad
  • Mujeres con problemas de integración laboral
  • Personas pertenecientes a minorías étnicas

Las personas que deseen participar en este programa deben acudir a su oficina del SAE. También pueden acudir a la oficina de Andalucía Orienta e inscribirte con el código de Acciones Experimentales.

Iniciativas dentro del programa Acciones Experimentales

El programa Acciones Experimentales pretende facilitar la inserción de personas desempleadas. Para ello se realizarán iniciativas de información, orientación, asesoramiento, formación o práctica laboral. Incluso se estudiarán opciones de movilidad geográfica de las personas participantes. 

Los contratos que se deriven de dicha inserción deben tener una duración de al menos 6 meses. Tanto si es un contrato por cuenta ajena como si se opta por el inicio de actividad por cuenta propia. El programa de inserción tiene por su parte una duración máxima de 12 meses. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.