Abierto el plazo de inscripción en la nueva escuela infantil Victoria Kent

Ya está abierto el plazo de inscripción para la nueva escuela infantil «Victoria Kent», situada en la barriada de las Autonomías de Osuna, y que abrirá sus puertas para el próximo curso escolar 2016-2017.

Según la alcaldesa, Rosario Andújar, las instalaciones de esta escuela infantil estarán finalizadas y preparadas para el próximo mes de septiembre, y ya está aprobado el reglamento de ordenación y funcionamiento de dicha escuela por parte del pleno municipal.

La barriada de las Autonomías es una zona de expansión residencial donde hay un número importante de familias jóvenes, que contarán con 82 plazas destinadas a niños y niñas de 0 a 3 años. La escuela albergará una superficie de 1.000 metros cuadrados, de los cuales 505 se han destinado a la creación de seis aulas –dos para cada ciclo-, tres aseos, cocina, comedor, espacio de usos múltiples, oficinas administrativas cuarto de limpieza, almacén de cocina y zona de lavandería. Y el resto, 494 metros cuadrados, se han utilizado para la construcción de dos patios de recreo y un porche.

El presupuesto de este nuevo centro educativo asciende a 600.000 euros que han sido financiados por el ayuntamiento de Osuna a través de una subvención de la Junta de Andalucía.

La Escuela infantil “Victoria Kent”, cubrirá así las expectativas de numerosas familias de esta zona residencial de Osuna, que incluye no sólo a la Barriada de las Autonomías, sino a otros barrios, muchos de ellos también de reciente creación, e igualmente ocupados en su mayoría por parejas jóvenes que necesitan de un servicio público de estas características donde puedan ser atendidos sus hijos e hijas menores de tres años y así poder conciliar la vida laboral con la vida familiar.

La escuela infantil “Victoria Kent” lleva este nombre en honor a la abogada y política republicana creadora de refugios y de centros infantiles durante la Guerra Civil.

Toda la información y las solicitudes de inscripciones se realizarán a través del Centro de Servicios Sociales Municipales, situado en la calle Francisco Olid, 3 de Osuna. El plazo estará abierto hasta el 30 de abril.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.