Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Verano de Osuna

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Hasta el 30 de junio estará abierto el plazo para la inscripción de niños y niñas en la Escuela de Verano puesta en marcha por el ayuntamiento de Osuna y que se impartirá en el CEIP Francisco Rodríguez Marín.
Esta escuela, con alta participación de niños y niñas de entre 3 y 12 años, permite que los escolares disfruten de actividades lúdicas, educativas y de motivación, distribuidos en función de la edad y de los talleres a desarrollar.
Además de las actividades que desarrollan los participantes, en esta escuela se fomentan las relaciones sociales entre los iguales y se permite a los padres y madres conciliar sus obligaciones diarias con la atención a los hijos e hijas.
Los talleres que se pondrán en práctica serán: el taller de ludoteca infantil (para niños de 3 a 5 años); el taller de juegos y manualidades (de 6 a 9 años) y el taller de apoyo al estudio y creatividad (de 10 a 12 años).En cada uno de ellos se realizan actividades de índole muy diversa, destinadas todas a favorecer su desarrollo socio-personal y a estimular el aprendizaje. Así, en el primero, las actividades se centran en hacer manualidades con plastilina, dibujos, caretas, collage con periódicos, puzles, hasta aprender canciones infantiles que implique movimientos y coordinación para favorecer la psicomotricidad.
En el taller de juegos y manualidades, los niños entre 6 y 9 años realizan lapiceros, flores secas, portafotos, camisetas pintadas, tarjetas de felicitación, disfraces, etc, a la vez que se les enseña distintos juegos de ingenio, de observación o de reflejos.
El taller de apoyo al estudio está orientado ya en las materias escolares propiamente dichas, como matemáticas, lengua, idiomas o conocimiento del medio, buscando motivar el aprendizaje de los conceptos aportándoles técnicas de estudio y alternando el ejercicio de las propias tareas con juegos como el trivial o cifras y letras.
Las inscripciones deben realizarse en el Centro de Información y Tramitación Administrativa (CITA) y la cuota a abonar es de 6 euros.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.