Abierto al tráfico el nuevo puente entre El Rubio y Marinaleda

El pasado viernes se hizo la prueba de carga del nuevo puente que comunica El Rubio con Marinaleda. Tras transcurrir de forma satisfactoria, se abrió al tráfico rodado. Un puente que se hizo necesario reconstruir tras las intensas lluvias del pasado mes de octubre. 

Así, este puente sobre el trazado de la SE-9204 ha sido reconstruido en un corto tiempo. Se ha recuperado así una infraestructura muy necesaria para la ciudadanía, como explicaba el presidente de la Diputación de Sevilla. Este organismo es el que se ha hecho cargo de esta reconstrucción. 

Fernando Rodríguez Villalobos explicó que han cumplido con su obligación de velar por el bienestar de los municipios. Se agilizaron todo lo posible las obras y este puente ya es una realidad. Desde la entidad provincial también se están trabajando en otras carreteras e infraestructuras dañadas por las lluvias de octubre. 

Rafael de la Fe, alcalde de El Rubio, se mostró muy satisfecho por la apertura del nuevo puente. Una infraestructura vital para los habitantes de estos municipios y con la que acabaron las lluvias del mes de octubre. Tal fue la gravedad de los daños, que hubo que demolerlo y proceder a su construcción. Unos trabajos que se han llevado a cabo a través del Área de Cohesión Territorial de Diputación.

La inversión ha ascendido a 814.000 euros y se ha tramitado como una obra de emergencia. Todo ello después de que la Junta de Andalucía y el Consejo de Ministros del Gobierno de España procediesen a la declaración como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

El nuevo puente cuenta con capacidad para soportar tráfico pesado de camiones. Además, se ha realizado con la previsión de que, ante fuertes lluvias, el río no supere el nivel del tablero. Así, la infraestructura es ahora más elevada, con un único vano de 37,5 metros de altura y una anchura de 7,2 metros. También se han recuperado los accesos del puente, que también quedaron impracticables alrededor de 200 metros.

En menos de un mes se abrirá al tráfico el nuevo puente entre El Rubio y Estepa

El presidente Villalobos adelantó que el puente que une El Rubio con Estepa también se está reconstruyendo. Se están realizando estas obras por el mismo motivo, las inundaciones del pasado mes de octubre. Se prevé que en menos de un mes se pueda abrir al tráfico rodado. Mientras tanto, sigue en funcionamiento el puente instalado por el Ejército de Tierra. Gracias al mismo, pueden pasar vehículos de hasta 25 toneladas de peso.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.