Abanicos contra las agresiones sexistas

La Puebla de Cazalla está a las puertas de su feria de septiembre. Desde el centro de información a la mujer aprovechan esta fiesta para lanzar una campaña contra las agresiones sexistas.

Con ella quieren informar, concienciar y sensibilizar contra las agresiones de este tipo. Así, pretenden evitar este tipo de comportamientos durante los días festivos, mientras promueven el disfrute de las fiestas desde el respeto, la seguridad y la libertad.

2.000 abanicos contra las agresiones sexistas y servilletas contra la violencia de género

Serán 2.000 los abanicos que se repartirán durante la feria. Además de refrescar las tardes de feria, contendrán información para evitar agresiones sexistas. Serán distribuidos en los lugares de ocio juvenil de la feria. Contarán con un lema: “La Puebla libre de agresiones sexistas”. Además, en las servilletas de las diferentes casetas se podrán leer mensajes contra la violencia machista.

El centro de información a la mujer recuerda es una estrategia de intervención fundamental informar sobre este tema. Además, es imprescindible detectar situaciones e informar sobre qué hacer en esos casos. También sobre cómo denunciar y los recursos que existen para la atención de las víctimas.

Así, la intervención preventiva es fundamental. Se trata de prevenir, cuestionar y erradicar actitudes arraigadas en la sociedad. Unos hechos que se minimizan y toleran pero que deben considerarse agresiones sexuales sexistas. Situaciones que se encuentran normalizadas, también, entre jóvenes y adolescentes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.