A pesar de las reclamaciones, la delegación de Salud afirma que la asistencia de las urgencias es correcta en el Corazón de Andalucía

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Representantes plataformas ciudadanas junto a alcaldes
La reunión de las plataformas ciudadanas Médico 24 horas ¡ya! y algunos alcaldes del Corazón de Andalucía con la delegada de Salud, Francisca Díaz, sólo ha servido para ratificar la opinión de la Delegación con respecto a que la asistencia sanitaria de la Sierra Sur está cubierta.
La reunión acogió a las plataformas ciudadanas de La Roda de Andalucía, Badolatosa y Casariche, y a los alcaldes de La Roda de Andalucía, Pedrera, Herrera y Gilena, junto a los representantes de la Administración autonómica, la delegada territorial de Salud y el director general de Asistencia Sanitaria.
Se presentaron las 900 reclamaciones realizadas por vecinos y vecinas de Badolatosa, explicaron los problemas existentes y las dificultades para la asistencia sanitaria de urgencia en la zona. También se reclamó un nuevo punto de urgencia en la Zona Básica de Salud de Estepa, explicando cómo la situación de Jauja no era buena. 
Además, se reclamó a la delegada el por qué no se avisó al resto de alcaldes de la Sierra Sur sobre la reunión que mantuvo con los alcaldes de Badolatosa y Casariche, a lo que la delegada contestó que atendió a dos alcaldes que también le pidieron reunión porque les preocupa el tema. 
A pesar de que la delegada les insistió en que, con los datos en la mano, la situación de asistencia de urgencias está cubierta, los vecinos y vecinas de la Sierra Sur reclaman un nuevo punto de urgencia o bien, que se refuerce el existente con una ambulancia medicalizada, ya que existe sólo una para atender a 55.000 habitantes. Francisca Díaz argumentó que no tenía competencias para dotar de este material a la zona y que sólo la consejera podría hacerlo, aunque tras las repetidas peticiones de reunión por parte de las plataformas de la Sierra Sur, no han obtenido respuesta desde Consejería.
Según Mari Carmen Romero, portavoz de la plataforma Médico 24 horas ¡ya! de Badolatosa, la lucha va a seguir y las movilizaciones se endurecerán.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.