750 aniversario de la Encomienda Santiaguista

Estepa celebra desde hoy el 750 aniversario de la Encomienda Santiaguista en la localidad. Su llegada se produjo en el año 1267. Así, el historiador Ezequiel A. Díaz Fernández ofrecerá, esta tarde, una conferencia. Tratará sobre el Patrimonio Histórico Artístico de la Orden de Santiago en Estepa. Se celebrará en el salón de actos del edificio Alcalde Niño Anselmo, a partir de las 7 de la tarde.

Conferencias sobre la Encomienda Santiaguista seguirán en los meses de marzo, abril y mayo

El 10 de marzo será Antonio Miranda Sánchez quien hablará sobre la vía de la Plata. Así, se ocupará de la cultura, peregrinación e historia de esta ruta. Miranda Sánchez pertenece a la asociación gaditana jacobea – Vía Augusta.

El 24 de marzo se hablará sobre Ser Hospitalero en el Camino de Santiago. Los encargados serán Manuel Oliva Vicedo y José María Maldonado Agustina. Son vicepresidente y vocal de Cultura, respectivamente, de la asociación Amigos del Camino de Santiago de Sevilla – Vía de la Plata.

Ya en abril, Antonio Céspedes Mimbrero, presidente del Camino Jacobeo de la Frontera hablará sobre este Camino hasta Santiago. Será el 21 de abril.

Y finalmente, el 12 de mayo, Antonio Rodríguez Crujera, escritor y pregonero 2010 en Estepa, explicará la historia de la Encomienda Santiaguista de Estepa. Se ocupará del periodo entre 1267 y 1559.

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del edificio Alcalde Niño Anselmo. A partir de las 7 de la tarde y abiertas a todo el público.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.