75 aniversario de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de la Virgen de los Dolores de El Rubio celebra el 75 aniversario de su Titular. Lo hace con actividades diversas que presentó el pasado sábado en la iglesia de la localidad. 

Los actos comienzan este viernes 22 de febrero y culminarán en el mes de junio. Los actos previstos para este mes de febrero se desarrollan durante el fin de semana. El viernes, a las 8 de la tarde, se podrá asistir a una conferencia sobre el movimiento pastoral de la Diócesis. Se desarrollará en la Casa Hermandad y estará a cargo de Marcelino Manzano.

Por otra parte, el domingo 24 de febrero se celebrará una exaltación a la Virgen de los Dolores. La cita es a las 12:30 del mediodía en la iglesia parroquial. 

La Virgen de los Dolores de El Rubio

La talla de la Virgen  de los Dolores es obra de Antonio Castillo Lastrucci, de 1944. Entonces, la Hermandad decidió sustituir a su Titular, que hasta 1945 fue la Virgen de la Piedad. 

La salida procesional la realiza, cada año, en el Viernes Santo. Lo hace junto al paso del Cristo Yacente. Por su parte, la Virgen de los Dolores procesiona en un paso de palio con orfebrería de Manuel de los Ríos. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.