70 familias solicitan ayudas al alquiler

70 familias de Osuna han presentado ayudas al alquiler en la localidad. Estas ayudas, promovidas por la consejería de Fomento y Vivienda, están destinadas a las familias con menos recursos económicos.

Las ayudas ofrecen una aportación económica del 40% del coste del alquiler, aunque puede llegar hasta el 80% en situaciones de vulnerabilidad o exclusión social. Así lo explica Brígida Pachón, delegada de Servicios Sociales de Osuna y parlamentaria andaluza.

Las familias que se beneficiarán de estas ayudas han sido aquellas identificadas por los servicios sociales municipales en su labor de seguimiento permanente. Además de las ayudas autonómicas, también recibirán ayudas municipales. Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros, ayudan al alquiler y también al pago de hipotecas en familias con problemas.

En 2015 fueron 100 familias las que presentaron su solicitud a las ayudas. De ellas, más del 75% se beneficiaron de las ayudas. En el caso de las ayudas municipales, en 2015 se benefició a 250 familias.

Ayudas autonómicas para el alquiler

En total, la Junta de Andalucía destinará para esta nueva convocatoria un total de 16 millones de euros. Se beneficiarán más de 9.700 familias en toda la comunidad y aproximadamente unas 2.000 en la provincia de Sevilla.

Además de estas ayudas al alquiler, la Junta de Andalucía tiene puestas en marcha otras dos iniciativas. Por un lado, la ayuda al pago del alquiler social para aquellas familias en procedimiento de desahucio. A ella se han podido acoger tres familias en Osuna y para las que se han destinado 22.000 euros. Por otra parte, un apoyo económico para aquellas familias que están en régimen de alquiler y que cuentan con una pensión no contributiva. Con esta iniciativa social también se ha ayudado a determinadas familias de la localidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.